Los arreglos en el techado del Roberto Estrello reducen las goteras, pero estas persisten en el recinto capitalino

Los arreglos en el techado del Roberto Estrello reducen las goteras, pero estas persisten en el recinto capitalino

Imagen del Roberto Rodríguez Estrello de la empresa Mondo Ibérica, encargada del pavimento, pantallas, canastas, en la red X durante el pasado Eurobasket Sub-18 femenino.

A pesar de haber sido inaugurado hace poco más de diez años, en noviembre de 2013, el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma ha sufrido desde sus inicios numerosas incidencias, entre ellas la aparición de goteras tras las lluvias, que han afectado tanto a la práctica deportiva como a la imagen de la instalación.

En el pleno de septiembre del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la concejala Maeve Sanjuán (NC) preguntó por las goteras en el pabellón “después de los arreglos que hubo este verano”, cuando la cancha albergó partidos del Eurobasket Sub-18 femenino.

El alcalde, Asier Antona (PP), señaló que “se ha hecho un arreglo de una parte, de la más grave que teníamos localizada” y añadió que “a partir de ese arreglo, yo creo que se ha dado en la tecla, se ha acertado con el arreglo”. Asimismo, anunció que “falta una segunda parte” que “cuesta en torno a más de 40.000 euros”.

“El pabellón tiene ocho canaletas y, después de tantos intentos de arreglo, no nos arriesgamos a hacer la inversión total, por miedo a que volvieran a aparecer (goteras) y el dinero se hubiese tirado a la basura”, afirmó Jesús Pérez (PP), concejal de Deportes.

Pérez incidió en que “la decisión del grupo de Gobierno fue arreglar las cuatro primeras canaletas, las peores que estaban, y esperar a las primeras lluvias”. Una vez ha llovido “pudimos comprobar que el arreglo fue efectivo”, ya que “normalmente se ponían alrededor de veinte, treinta cubos, no se puso sino uno” de la mitad del pabellón hacia el Velachero. Eso sí, el concejal reconoció que “siguen apareciendo las goteras que han estado siempre” en el resto de la cancha.

Maeve Sanjuán replicó que “no creo que sea tan complicado saber el problema que tiene ese techado ahí del pabellón”, a lo que el alcalde respondió que “a mí también me parecía que no debería ser complicado”, pero “alguna complejidad tiene, porque se han hecho —yo no sé el número de obras—, pero nadie ha dado con el resultado positivo”.

Por su parte, David Tames (PSOE) apuntó que “tenemos que ser muy precavidos con el pabellón”. “Hemos notado mejorías”, y manifestó que “ahora que entra la época de lluvias fuertes, realmente vamos a comprobar si la obra realizada ha sido la correcta o no”.

Leave a reply