Imagen de la parada de guaguas de Puerto Naos, en septiembre de 2021. CEDIDA
La parada de guaguas preferente de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, cuyas obras finalizaron meses antes de la erupción volcánica de 2021 pero que nunca llegó a entrar en funcionamiento, “no tiene previsión de apertura”, señaló en el último pleno ordinario del Cabildo Insular su presidente, Sergio Rodríguez (CC), quien añadió que “están solucionando problemas de propiedad”.
Rodríguez informó que el tema está en notaría, ya que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por lo visto, no era el propietario de todo el suelo” que se cedió a la institución insular para la licitación de esta infraestructura, según dijo le trasladan “desde el ayuntamiento”.
“Yo lo que he dicho es que cómo es posible que hayan licitado esa obra en su momento si no tenían la propiedad, pero no le puedo decir otra cosa que eso”, respondió el presidente del Cabildo al portavoz del grupo socialista, Borja Perdomo, quien había preguntado si “hay alguna previsión” para la apertura de la misma.
La obra, adjudicada en 2018 por un importe de 1.316.593,40 euros a la empresa Domingo Jesús Martín García, sufrió un modificado que incrementó sus costes en un 14%, hasta alcanzar los 1.500.702,64 euros.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.