Solo cuatro familias afectadas por el volcán se trasladarán a Finca Amado; Visocan venderá las demás viviendas

Solo cuatro familias afectadas por el volcán se trasladarán a Finca Amado; Visocan venderá las demás viviendas

El Gobierno de Canarias adquirió y rehabilitó 42 viviendas en Finca Amado, Breña Baja. GOBIERNO DE CANARIAS

Finalmente, solo cuatro familias afectadas por el volcán se trasladarán a las viviendas adquiridas por el Gobierno de Canarias en Finca Amado, en Breña Baja, según confirmó la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández (CC), durante el último pleno del Cabildo de La Palma.

Fernández, en respuesta a la consejera del grupo socialista, Susana Machín, señaló que “no son siete las familias; al final son cuatro, porque a tres les han ofertado vivienda en Tazacorte”, y añadió: “como siempre he manifestado, las familias lo que quieren es seguir lo más próximo a su territorio”.

La consejera Machín (PSOE) también se interesó por el cambio de criterio de la empresa pública titular de los inmuebles, Visocan, respecto al destino del resto de las viviendas, que, según sus informaciones, no se pondrían en “alquiler social”, sino a la venta, “con precios que oscilan entre 109.000 y 140.000 euros”.

Para la socialista, “no nos parece una buena decisión que solo se pongan en régimen de venta”, ya que, como explicó, “hay varias familias en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial extrema, como lo califica también Cáritas Diocesana, que podrían optar a un alquiler social, pero no a la compra de una vivienda”.

“Es cierto que hay un cambio de criterio por parte de Visocan”, indicó Fernández, una decisión que el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez (CC), matizó que “es exclusiva de Visocan”. Rodríguez expuso que “nosotros, Cabildo, tampoco estamos de acuerdo y así se lo hemos trasladado, pero la decisión es exclusivamente de ellos”.

Leave a reply