Uno de los tanques de almacenamiento de combustible afectados por la erupción en la parcela donde se reconstruirá la gasolinera de La Laguna. EL PERIÓDICO DE LA PALMA
Una de las imágenes más impactantes de la erupción volcánica de 2021 fueron las del lento avance de la denominada colada número 8 por el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, que destruyó un supermercado y una gasolinera.
Cuatro años después, la empresa Disa, propietaria de la estación de servicio arrasada por la lava, planea reconstruirla “en la misma parcela donde se ubicaba la anterior”, según recoge el proyecto de ejecución actualmente en exposición pública, dado que la instalación conlleva el vertido de aguas residuales a un pozo de infiltración.
El proyecto destaca que se mantendrán “los mismos parámetros urbanísticos y la edificabilidad previa a la erupción volcánica”, y que se construirá “una nueva edificación independiente de una planta, con unos 76,87 m² de superficie construida, además de una estructura metálica para cubrir la zona de repostaje de vehículos”.
La empresa petrolera inició los trámites administrativos para la construcción de esta infraestructura en junio de 2024, con un presupuesto total de 562.799,06 euros.

Leave a reply
You must be logged in to post a comment.