En Garome, en Tijarafe, se proyecta la construcción de un viaducto. VISIT TIJARAFE
El proyecto de trazado del tramo de la carretera LP-1, entre Tijarafe y Las Tricias, actualmente en exposición pública, contempla un presupuesto de licitación de 94.846.551,41 euros y un plazo de ejecución de 54 meses, según recoge su memoria.
Los redactores del documento señalan que las obras de acondicionamiento tienen como objetivo “la mejora de este tramo de la LP-1”, con el fin de aumentar “la seguridad y comodidad de las comunicaciones viarias”. Para ello, añaden, se ha tenido en cuenta “la accidentada orografía que se atraviesa, la presencia de valores ambientales, la compatibilidad con las diversas actividades existentes en el territorio y el coste”.
Se trata de casi 10,6 kilómetros de vía entre los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, y en la que se proyecta, “entre las principales actuaciones”, la construcción de dos viaductos: uno en El Lance y otro en Garome, ambos en Tijarafe.
Además, se indica que existirá una “profusión de tramos de muros de entidad que se precisan para contener la plataforma viaria”, contemplándose también espacio para dos nuevas paradas de guaguas –una en cada sentido–, el acondicionamiento del mirador ubicado en Garome y la creación de uno nuevo en la zona del Barranco de La Baranda, en Tijarafe.
El documento recoge también un presupuesto de más de 5 millones de euros para expropiaciones, con el objetivo de ocupar más de 350.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 745 parcelas, la gran mayoría de ellas destinadas a pasto o a matorral, siendo superficie agrícola no utilizada.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.