De izquierda a derecha, Inés Monje, Mireia Jurado y Mireia Sanz, jugadoras de la selección española femenina sub-18. SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
España derrotó a Francia (65-71) y disputará este domingo, a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, la final del Eurobasket Sub-18 femenino contra Finlandia, que venció a Bélgica (77-69) en la otra semifinal.
El equipo entrenado por Javier Torralba, apoyado desde las gradas por más de 1.200 espectadores, comenzó dominando el partido gracias a un parcial de 0-7 en los primeros minutos –todos anotados por Sara Okeke– que Francia fue equilibrando hasta llegar al 16-19 con el que terminó el primer cuarto.
Tras la reanudación, el acierto de las jugadoras españolas, unido a los dos minutos sin anotar de las francesas, aumentó la ventaja local a 10 puntos, llegando al ecuador del encuentro con 31-41 para España.
El descanso trajo una mejoría para Francia, pero el acierto de Mireya Sanz llevó a España a alcanzar la máxima ventaja del partido, 12 puntos, cuando quedaban más de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto, la ventaja española comenzó a reducirse hasta quedarse en un punto (54-55), con la francesa Kathy-Emma Otto desaprovechando dos tiros libres para empatar y poner por delante al conjunto galo.
Tras no consumarse la remontada, España mejoró y las anotaciones de Mireya Sanz, Gina García y un triple de Inés Monje, a falta de 2:30, ampliaron la ventaja para España, que supo conservar hasta el final del encuentro, pese a los triples de Emma Broliron, que acercaron a Francia en el marcador.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.