La reconstrucción del campo de fútbol de La Laguna costará unos tres millones de euros

La reconstrucción del campo de fútbol de La Laguna costará unos tres millones de euros

Partido disputado en el campo de fútbol de La Laguna, antes de la erupción volcánica de 2021. CD ARGUAL

En la última sesión plenaria del Cabildo de La Palma, su presidente, Sergio Rodríguez (CC), informó que el proyecto para la reconstrucción del campo de fútbol de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, destruido por la erupción volcánica de 2021, costará “en torno a los tres millones de euros”.

Rodríguez respondía a la consejera Nayra Castro (PP), quien se había interesado por el “proceso administrativo”, el “coste total” y el “calendario para la ejecución” de esta infraestructura. El presidente del Cabildo señaló que estaban “a la espera de que el Ayuntamiento de Los Llanos regularice la situación patrimonial” de la instalación deportiva.

“En este momento se encuentra en el Registro de la Propiedad de esta isla”, indicó, ya que “no tenía regularizada” la situación de la parcela para posteriormente cedérsela a la institución insular, que será la encargada de las obras.

Sergio Rodríguez anunció que “el proyecto global va a estar en torno a los tres millones de euros” y que intentarán, “como está dentro de colada, sacarla por la vía de emergencia”, no pudiendo hablar de plazos hasta que no “tengamos todo regularizado”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inició la tramitación de la cesión al Cabildo de esta infraestructura deportiva en noviembre de 2024. Su alcalde, Javier Llamas (CC), explica que en el entorno del campo de fútbol de La Laguna “se arrastraba una situación heredada de desorden jurídico, con múltiples propietarios, límites imprecisos y escrituras sin actualizar”.

Se trata de una situación que afecta a otras parcelas públicas, donde la corporación llanense, en palabras de su alcalde, “desarrolla un trabajo constante de regularización jurídica en distintos suelos municipales”. Es, añade, añade, de “una labor discreta pero esencial para desbloquear proyectos, garantizar seguridad jurídica y avanzar en la mejora del municipio”.

Tras proceder a la corrección de la situación catastral y al ajuste de escrituras, colindantes y superficies, “el expediente se encuentra en su fase final, a la espera de la validación definitiva que permitirá cerrar el proceso con todas las garantías”, indica Javier Llamas.

Leave a reply