Las viviendas modulares del volcán de 2021 saldrán de la isla para atender nuevas emergencias

Las viviendas modulares del volcán de 2021 saldrán de la isla para atender nuevas emergencias

Momento de la retirada de una vivienda tipo contenedor en Los Llanos de Aridane. ACFI PRESS

Las viviendas modulares para afectados del volcán, tanto las de tipo contenedor de Los Llanos de Aridane como las de madera en El Paso, saldrán próximamente de la isla para atender futuras emergencias. Así lo ha decidido el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), propietario de las mismas, según explicó en la última sesión plenaria del Cabildo de La Palma su presidente, Sergio Rodríguez (CC).

Rodríguez respondía así a la consejera del PSOE, Susana Machín, quien preguntó si esas viviendas se ofertarían en una “subasta pública”, tras recibir de algunas personas su interés “en adquirir alguna de ellas”.

El presidente del Cabildo apuntó que “se han retirado varias casas de madera y contenedores en Los Llanos de Aridane”, hasta un total de 15, y señaló que el ICAVI “las quiere seguir utilizando para dar respuesta a posibles catástrofes futuras”.

“Lo que nos han transmitido”, añadió Sergio Rodríguez, “es que quieren sacarlas de la isla”, por lo que actualmente “se están apilando en un suelo del Cabildo hasta que consigan el número suficiente para poder trasladarlas; no sé exactamente si a Tenerife o a Gran Canaria. En todo caso, a un suelo que sea propiedad del Gobierno de Canarias”.

A finales de julio del año pasado se inició la retirada de las primeras viviendas, concretamente las ubicadas en El Paso; un proceso que se repitió a partir de agosto con las de Los Llanos de Aridane.

Leave a reply