Rueda de prensa en la que se produjeron las declaraciones de Javier Llamas. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas (CC), considera “una deslealtad absoluta” el comunicado de prensa enviado por el PP en el municipio –con quien cogobierna–, en el que se alertaba de la “incertidumbre” que se cierne sobre la reconstrucción del CEIP La Laguna.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, Llamas señaló que “no se hace política con estas cosas” y animó a los populares a que “si quieren hacer política con esto, que la hagan en el Cabildo, donde son oposición, pero aquí son parte del grupo de Gobierno”.
El alcalde manifestó que estas críticas “no vienen a cuento” y, a su juicio, constituyen “una salida de tono absoluta por parte del concejal”, en referencia al edil de Educación, Eduardo Pérez, quien realiza unas declaraciones en la nota. Para Llamas, este hecho “tendrá su reprobación” y anunció: “Es un tema que se ha elevado dentro del partido, porque esto no puede ser”.
Además, el regidor llanense recordó que “se firmó ese convenio en agosto”. “Ustedes saben que esto, administrativamente, no va todo lo rápido que uno quiere”, añadió, y apuntó que “no fue hasta finales de agosto cuando la Consejería cede al Cabildo” la parcela donde se ubica el centro, por lo que “ha pasado un mes de septiembre y estamos arrancando octubre”. “Si en un mes vamos tarde”, manifestó Llamas, “que me diga la Consejería o que me diga el concejal qué es lo que se ha hecho en los últimos dos años”.
El Partido Popular de Los Llanos había manifestado en las últimas horas su “profunda preocupación por el futuro del colegio La Laguna”, ya que “el Cabildo de La Palma pidió la firma del convenio con el Gobierno de Canarias asegurando que ejecutaría la obra por la vía de emergencia, pero la realidad es muy distinta”, pues “se hará por un procedimiento ordinario que retrasará aún más el inicio de los trabajos”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.