La primera fase de la remodelación del mercado municipal se pretendía financiar con estos fondos. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reintegró al Cabildo de La Palma, el pasado mes de mayo, dos subvenciones no ejecutadas por un importe total de 926.641,97 euros, correspondientes a las anualidades 2021 y 2022 del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales.
Con cargo a esta subvención devuelta, la institución llanense pretendía hacer frente a la ampliación del cementerio municipal y a la primera fase de la remodelación del mercado. Por el contrario, sí llevó a cabo en plazo la urbanización de la Plaza de San Pedro, en Argual, también incluida en este plan.
En el pleno ordinario del mes de junio, la concejala Alicia Vanoostende (PSOE) preguntó por estas devoluciones que “vienen de la anterior legislatura”. La portavoz del grupo socialista cuestión “si no se pidió destinar estos fondos a otras actuaciones” y también “si no se pudo pedir una prórroga al Cabildo por el volcán”, ya que la actuación de mayor importe –la ampliación del cementerio- “no se podía hacer por las circunstancias sobrevenidas del volcán”.
En su respuesta, el alcalde, Javier Llamas (CC), indicó que “le contestamos por escrito para evitar cualquier incongruencia o cualquier dato erróneo que le vayamos a dar en la información que le demos aquí”.
En los decretos de Alcaldía en los que se autoriza el reintegro de los fondos al Cabildo, se señala que el plazo para ejecutar y justificar las obras “finalizó el pasado 31 de octubre de 2024, sin que fuese posible presentar la justificación” de la ampliación del cementerio y la remodelación del mercado.
Fue la propia corporación llanense la que trasladó a la institución insular su intención de “practicar la devolución voluntaria”, con el fin de evitar un “mayor coste para este Ayuntamiento”, según se recoge en uno de los decretos aludidos por la portavoz socialista.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.