La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 08:00 horas de mañana miércoles 7 de junio.
Se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. En el caso de las islas occidentales existe la probabilidad de alcanzar y superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y una acumulación de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. En La Palma afectará principalmente a las vertientes sur y oeste.
Este martes las precipitaciones han afectado de forma generalizada a la isla de La Palma, destacando en las últimas 24 horas, según el portal Apalmet, los 82,5 litros por metro cuadrado en la estación del Monte, en Puntallana, los 72,8 en Miraflores, Santa Cruz de La Palma, los 71,4 en el Roque de Los Muchachos o los 68,2 del Túnel viejo de La Cumbre.
Las mayores rachas de viento se han producido, según se recoge en el mencionado portal, en estaciones situadas en el Roque de Los Muchachos, con rachas de hasta 54, kilómetros/hora, Fuencaliente, de 52,9 y Santa Cruz de La Palma, de 50.
El Cabildo de La Palma ha mantenido cerrada durante el día de hoy la red insular de senderos y el Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos por la situación de alerta por vientos y de pre-alerta por lluvias.
Por otra parte, según informa La Palma Ahora, tres vuelos, dos procedentes de Tenerife Norte y uno de Gran Canaria, fueron desviados del Aeropuerto de La Palma, donde no pudieron aterrizar, a sus aeropuertos de partida.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.