Se espera que las temperaturas pueden superar los 32 grados. AYUNTAMIENTO DE EL PASO
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de este lunes, 28 de julio, a las 08:00 horas, ante el “episodio corto de calor” previsto. La medida afecta a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y, en el caso de Gran Canaria, “a las zonas situadas a más de 400 metros de altitud en todas las vertientes”.
Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se señala que se esperan “temperaturas máximas en medianías y zonas altas que probablemente alcanzarán y/o superarán los 32–34 ºC en las islas occidentales y los 34–37 ºC en Gran Canaria”.
Además, se prevén “valores de humedad relativa inferiores al 30 % a partir de unos 500–600 m de altitud” y, durante la jornada del lunes, “viento general del nordeste moderado, que rolará al este flojo en las cumbres de las islas de mayor relieve y al sureste del Teide en la segunda mitad de la jornada, y que tenderá a componente sur flojo en la cumbre”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.