Desde la izquierda, Bob Pop, Javier Rodríguez, Carla Antonelli y Tazarte, en el encuentro literario del Love Festival. ADONAI CARBALLO
Carla Antonelli, Bob Pop y Tazarte participaron este martes, 23 de julio, en un encuentro literario, moderado por el periodista Javier Rodríguez, en el marco de la agenda social del Isla Bonita Love Festival que organiza la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma.
Para la histórica activista por los derechos de las personas transexuales y, actualmente, senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, publicar ahora un libro de memorias, La mujer volcán, “es un buen momento, sobre todo por este agujero negro que hemos estado viviendo en los últimos años, este acoso a las personas trans, a las personas LGTBI”, en el que poder “contar nuestras propias historias, para poderlo transmitir, para saber también de dónde venimos”.
“Es un libro de memorias para contar todas aquellas cosas que jamás nunca haz verbalizado con anterioridad”, destacó Antonelli quien señaló que “mucha gente sabe de mi vida, yo he hablado mucho, yo he dado muchas entrevistas”, pero “no he encontrado a nadie que lo haya leído y que no haya encontrado alguna faceta que yo jamás antes había dicho o había expresado porque era algo absolutamente íntimo”.
Desde su punto de vista, las historias que cuenta en el libro “son necesarias porque, al final, son espejos donde mirarnos, donde puedan mirarnos otras compañeras, otros compañeros”, ya que como recordó ella vivió una época “en la que no había espejos para mirarnos, porque el fascismo y la dictadura los rompieron todos y lo único que teníamos era una censura atroz y feroz”.
Carla Antonelli defendió los cambios legislativos que han afectado al colectivo LGTBI y enfatizó que “no queremos más que nadie, lo único que queremos es igualdad de derechos, pero, sobre todo, poder competir en igualdad de condiciones”. “He pretendido a lo largo de toda mi vida no ser víctima de los victimismos. Yo lo que quiero son derechos”, añadió.
Visiblemente emocionada, y tras narrar como su madre ya enferma, por primera vez, la llamó Carla, concluyó su intervención señalando que “mirando atrás, lo cuento en el libro, la violencia machista, la bajada al infierno de las drogas, el desahucio familiar, al final, todo eso mereció la pena”.
Para Antonelli “esa ha sido nuestra victoria, el haber resistido, el haber sobrevivido, el poder estar aquí, contándolo y que estemos todas hermanadas hoy, escribiendo libros, transmitiendo nuestras historias y haciendo posible entregar ese legado para que no se vuelvan a repetir nunca jamás”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.