Casi un año de espera para una endoscopia en el Hospital Universitario de La Palma

Casi un año de espera para una endoscopia en el Hospital Universitario de La Palma

Hospital Universitario de La Palma. GOBIERNO DE CANARIAS

Al finalizar 2025, el tiempo medio de espera para una endoscopia en el Hospital Universitario de La Palma era de 336,2 días —casi un año—, lo que la convierte en la prueba complementaria con mayor demora en la isla, según los últimos datos publicados la semana pasada por el Servicio Canario de la Salud.

Al finalizar diciembre, 91 personas esperaban una endoscopia en La Palma. Se trata del segundo hospital del archipiélago con mayor demora en esta prueba, tras el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, donde el tiempo medio de espera alcanza los 540,2 días. Estas cifras contrastan con las del Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, donde la demora se sitúa en un mes (35,6 días).

En diciembre, 27 personas esperaban para realizar una ergometría en el hospital palmero. El tiempo medio de espera se situaba en 28,2 días, 53 menos que seis meses antes, lo que supone una reducción de casi dos meses.

En el resto de pruebas, el tiempo medio de espera para una mamografía se redujo de 32 a 22 días. En cambio, aumentó ligeramente en el caso de las ecografías, de 23,7 a 25 días, y en 59 días —casi dos meses— en el del TAC. No había personas en lista de espera para una resonancia magnética.

Las listas de espera reflejan que, en diciembre del año pasado, 293 personas aguardaban una prueba en la isla, siete menos que seis meses antes, lo que supone una reducción del 2,3 %.

Leave a reply