Momento de la división del grupo de Gobierno en la votación del pleno de esta mañana. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Los dos concejales de CC presentes esta mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yessica Pérez y Alberto Perdomo, votaron en contra de la propuesta de su socio de gobierno, el PP, de nombrar a Juan José Cabrera Güelmes como representante de la institución capitalina en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
El nombramiento de Cabrera Güelmes saló adelante por 8 votos a favor y 7 en contra. El PP sumó a sus siete votos el de la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuan, votando en contra los cinco representantes del PSOE y los dos mencionados de CC.
La concejala de CC y responsable de Bienestar Social, Yéssica Pérez, señaló en su intervención que “se trata de un asunto que viene a este pleno hoy por decisión unilateral”, ya que apuntó como “no ha sido llevada a consenso dentro del grupo de Gobierno”.
Pérez indicó que este nombramiento “no ha sido dictaminado previamente en una comisión” y destacó que “para más inri hoy faltan dos compañeros nuestros del equipo”, en referencia a las ausencias de Raico Arrocha, primer teniente de Alcalde y concejal de Fiestas y la de Juan Guerra, concejal de Hacienda.
Según explicó el alcalde, Asier Antona, en respuesta al portavoz del grupo socialista, Juanjo Neris, él no puede representar al Ayuntamiento en dicho órgano por “un tema de incompatibilidad con mi cargo de diputado nacional”, por lo que se propuso a Cabrera Güelmes para esta responsabilidad.
Para el PSOE, esta decisión ha supuesto “un clima de inestabilidad provocado por una deslealtad absoluta”. “Ustedes están generando un problema”, añadió Neris, quien confesó que “nos sorprende bastante esta manera de trabajar por parte de ustedes y nos preocupa el futuro de Santa Cruz de La Palma”.
Por su parte, el alcalde, Asier Antona, defendió que el nombramiento “no era un problema”, sino que “venimos a resolver un problema”, como es la ausencia de la representación del Ayuntamiento de la capital palmera en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Sobre el rechazo de los dos concejales de CC, Antona expresó como “no siempre se está de acuerdo en todo” y recordó cómo “hemos votado asuntos aquí, con la lealtad del PP, que posiblemente, yo tampoco esté de acuerdo, pero por lealtad he apoyado algunos asuntos”. “No será ni el primero, ni el último desencuentro”, apuntó. “Lo importante no es quién se siente en el consejo de administración, lo importante es que los asuntos de Puertos para esta ciudad, se desarrollen”, finalizó.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.