Reunión de la semana pasada entre el Gobierno municipal y comerciantes del municipio. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE
A pesar de que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anunció la semana pasada “paralizar temporalmente” la solicitud presentada ante el Gobierno de Canarias para que todo el municipio fuese declarado Zona de Gran Afluencia Turística y permitir la liberalización de los horarios para los establecimientos de más de 300 metros cuadrado, fuentes de la Consejería de Economía han confirmado a este periódico que la Dirección General de Comercio no ha recibido, por el momento, ninguna notificación oficial de renuncia a esta propuesta.
La ley del procedimiento administrativo común establece en su artículo 94.1 como “todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos”. Fuentes jurídicas consultadas explican que esta es la vía por la que tendría que optar el consistorio llanense para no seguir adelante con el expediente que se inició a petición propia, a partir de un decreto de Alcaldía, el pasado mes de julio.
Estas fuentes indican que no cabe en la normativa la fórmula expresada por el ayuntamiento de “paralizar temporalmente” el proceso iniciado, excepto que se desista, algo que hasta la fecha no se ha producido.
Hasta el momento, según ha podido saber este periódico, el consistorio llanense ha enviado una consulta jurídica a Comercio sobre el procedimiento para dejar sin efecto el proceso iniciado, indicándoles desde el departamento autonómico la necesidad de que, a través de un escrito del alcalde se desista, lo que llevará al archivo del expediente.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.