En una rueda de prensa, que fue retrasando su comienzo a lo largo de la tarde, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo informó que habían tomado la decisión de “permitir el acceso a las viviendas, hasta las diez y media de la noche, de la LP-1 hacia abajo”.
Finaliza la evacuación “de la parte inferior de la LP-1, desde El Fayal hasta el Barranco del Jurado, incluidos los pueblos de Tijarafe y el de Puntagorda, y las instalaciones del Roque de los Muchachos. El municipio de Puntagorda, principalmente, va a quedar excluido de la zona de evacuación”, indicó Clavijo.
El presidente del Gobierno de Canarias señaló que “la parte superior de la LP-1, desde la zona del Fayal hasta la Torre del Time, además del barrio del Roque y la zona de la Hacienda del Cura siguen en este momento en evacuación”. La LP-1, en obras desde hace varios meses, seguirá cerrada al tráfico entre las 22:30 y las 06:00 horas.
“El incendio no está controlado, nos preocupa cómo va a evolucionar esta noche, aunque por las indicaciones climatológicas parece que vamos a tener una noche donde bajará la temperatura, subirá la humedad y facilitará el trabajo”, apuntó.
Finalmente resaltó que “nos preocupa el frente de la Caldera, donde no hemos podido poner recursos, todavía, porque los tenemos concentrados perimetrando el incendio”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.