La travesía de Los Canarios, en Fuencaliente, se encuentra cortada al tráfico por los trabajos de asfaltado que se están ejecutando en la misma desde el lunes, 13 de noviembre y que se prolongarán durante dos semanas.
La reposición del firme y del aglomerado de esta vía se incluye en las obras que desde hace más de 14 años ejecuta el Gobierno de Canarias en la carretera LP-2, conocida como carretera del Sur.
El corte provoca que la circulación, teniendo como origen Santa Cruz de La Palma se desvíe por la carretera a Las Caletas, mientras que si el origen es Los Llanos de Aridane el tráfico se desvía por la Calle Venezuela del municipio sureño.
PARA EL PSOE ESTE PROYECTO “TERMINARÁ DE ARRUINAR A FUENCALIENTE”.
La semana pasada, el PSOE en la localidad, a través de su portavoz, Celia Santos, criticó “la improvisación y la gestión caótica del alcalde de CC” con esta actuación, que en su opinión “supondrá un varapalo para el tejido económico y empresarial del municipio”.
La concejala socialista denunciaba como el gobierno municipal “ha tenido cero sensibilidad con los empresarios y autónomos de Fuencaliente, que no ha sido capaz de poner en marcha líneas de ayudas para el sector, ahora termina de rematar la faena con la chapuza de planificación que ha realizado en la travesía de Los Canarios”.
Además, señalaba como el grupo de gobierno había expuesto en una convocatoria pública con “mínima publicidad”, sus alternativas para la travesía, entre ellas la de incorporar aparcamientos en “zona azul y encargar una concesión a una empresa para la vigilancia y control de los estacionamientos” o mantener “en un sólo sentido de circulación del tráfico, sin zona azul”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.