El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará seguridad privada para el acceso a sus instalaciones

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará seguridad privada para el acceso a sus instalaciones

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a licitación por un año la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio donde se sitúa el consistorio capitalino, según confirmó el grupo de Gobierno en el último pleno ordinario.

Juan José Cabrera, concejal del PP encargado de Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas, explicó que el contrato surge de la “demanda que tiene, sobre todo, el personal que trabaja en este ayuntamiento hace muchísimo tiempo”, al producirse “situaciones tensas como consecuencia del libre acceso que hay ahora mismo”.

“Se ha planteado contratar un servicio externo que pueda prestar un servicio de vigilancia y control de acceso para que estas situaciones no se vuelvan a producir, no solo en estas dependencias, sino también en otras que el ayuntamiento también ha tenido problemas, como en servicios sociales”, añadió Cabrera.

Para la concejala del PSOE, Carla Rodríguez, quien se había interesado por esta contratación, manifestó que “nosotros entendemos que el acceso al ayuntamiento tiene que ser de manera libre para todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma que quieran acceder” y señaló que “entiendo que vamos a tener un segurita en la puerta que va a decidir quién entra y quién no entra al ayuntamiento”.

El alcalde, Asier Antona, informó que “no se va a limitar, como no se ha hecho nunca el acceso al ayuntamiento, pero usted compartirá conmigo que una institución como pasa en el Cabildo tiene que tener un mínimo de vigilancia”.

“Es normal, como pasa en cualquier institución, que haya un mínimo de vigilancia y de control, evidentemente, no para fiscalizar la entrada libre de los ciudadanos”, expuso.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge que el contrato tendrá una duración de un año y un coste de 41.353,82 euros, pudiéndose prorrogar por hasta 3 años más, pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 9 de octubre.

Leave a reply