En una comparecencia ante los medios de comunicación, sobre las 17:15 horas de esta tarde, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha señalado que el incendio forestal iniciado esta madrugada en Puntagorda «ha corrido muy rápido» y que en estos momentos sigue «fuera de control», afectando a 4.500 hectáreas, por lo que «debemos extremar las precauciones».
Por el momento, 13 son las casas que se dan por arrasadas y 2.021 las personas evacuadas. El Cabildo de La Palma informa que el punto de encuentro para las personas desalojadas es el Polideportivo Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, desde «donde se procederá a la asignación entre los recursos habilitados», que son el propio Severo Rodríguez, el Polideportivo de Tazacorte, el CEIP Adamancasis de El Paso, el Acuartelamiento de El Fuerte en Breña Baja y el Polideportivo de Breña Alta.
Para los animales evacuados se han habilitado dos puntos de recogida, en el Polideportivo Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane se ubicará los domésticos, mientras que los animales de granja se trasladarán a la zona de Las Canales, en El Paso.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.