El porcentaje más alto de desempleo se registra en el Valle de Aridane. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE
La tasa de paro en La Palma volvió a bajar por quinto trimestre consecutivo y alcanza el 12,13% tras los seis primeros meses del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Se trata de la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2007, cuando el desempleo en la isla se situaba en el 11,32%.
El paro se redujo en casi un punto respecto al primer trimestre del año, cuando era del 13%. El desempleo en la isla afecta más a las mujeres (13,9%) que a los hombres (10,6%). El grupo con mayor tasa de paro es el de los menores de 25 años, con un 30,5%, más de 19 puntos por encima de la tasa registrada entre los mayores de esa edad.
El ISTAC distingue cuatro comarcas para analizar el paro en La Palma: Capitalina, Noreste, Noroeste y Valle de Aridane. El porcentaje más bajo de desempleo se registra en la comarca Noreste, con un 10,3%, y el más alto en el Valle de Aridane, con un 14,2%.
Según la última EPA, la tasa de paro para el conjunto de España descendió en más de un punto y se situó en el 10,29%, mientras que en Canarias es del 13,33%.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.