Público durante el concierto de Alejandro Fernández en la edición 2024 del Festival La Palma Blue Experience. CEDIDA
En el pleno extraordinario del Cabildo de La Palma, celebrado este viernes, en el que se aprobaron diversas modificaciones presupuestarias, el consejero Carlos Cabrera (PP) denunció que la empresa pública Sodepal ha gastado más de 5 millones de euros “en dos años para conciertos y eventos festivos”.
Cabrera cuantificó en 5.319.000 euros este importe y citó algunas partidas que, con estos cambios en el presupuesto, se iban a beneficiar de un notable incremento económico. Entre ellas mencionó una campaña publicitaria para dinamizar el comercio local, dotada con 350.000 euros, como aportación para cuatro conciertos.
“Cuatro conciertos”, señaló el consejero popular, quien recordó: “tres de ellos ya celebrados”. “Supongo que esos artistas han cobrado y que el resto de los mortales que vivimos en la isla de La Palma va a tener dificultades si se está suplementando con estas cantidades”, añadió.
En este sentido, expuso: “Nosotros dijimos en el Consejo de Administración que nos dieran una relación detallada de las deudas que tiene actualmente la empresa pública Sodepal”.
Carlos Cabrera citó también la aportación de 348.000 euros para un festival del humor e ironizó: “Está bien que nos hagan reír, eso es bueno para todos, pero si viene acompañado de otras iniciativas, yo creo que podemos estar contentos, que no es lo mismo, y es más importante esto último”.
Además, en su intervención, denunció que los incrementos en los gastos suponían “incumplir” el plan económico-financiero aprobado por la corporación. Cabrera indicó que “tenemos a una entidad vigilante del cumplimiento del mismo, que nos puede imponer sanciones”, aunque, a su juicio, “lo más importante para este Cabildo es que puede tener consecuencias en el futuro, en cuanto a la elaboración de los presupuestos”.

Leave a reply
You must be logged in to post a comment.