El portavoz del grupo socialista en el pleno de constitución del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, anunció que su formación política hará “una oposición leal con la isla de La Palma. Nosotros, en muchos momentos decisivos, no tuvimos esa fortuna o responsabilidad, mejor dicho.”
El anterior vicepresidente del gobierno insular, añadió como “la realidad es que en muchas ocasiones nos encontramos con el ruido y la demagogia, incluso, el uso partidista del dolor de las personas como respuesta desde la oposición.”
Perdomo hizo una defensa de la gestión de su partido, en coalición con el PP estos años, defendiendo que “La Palma ha tenido un buen gobierno para hacer frente a sus momentos más difíciles, con sus errores y sus aciertos. Ha sido el gobierno del Cabildo quien ha dirigido la reconstrucción de La Palma, para recuperar la esperanza de una isla que se colapsó como consecuencia de una catástrofe natural, de consecuencias devastadoras”.
Además, hizo hincapié en el apoyo de los gobiernos de España y de Canarias durante la erupción volcánica y el proceso de reconstrucción, destacando como estuvieron “al lado de las personas afectadas por el volcán, atendiendo sus necesidades desde la máxima empatía y en un proceso activo de escucha y participación para la reconstrucción, como nunca había existido en nuestro país. Hemos dado la cara y nos la hemos partido para tratar de recuperar La Palma y lo seguiremos haciendo”.
En clara alusión a algunas de las críticas y promesas electorales de CC, Borja Perdomo recordó como “ahora el nuevo gobierno del Cabildo tendrá que responder con la misma exigencia a la que sometió al precedente y retirar las viviendas modulares de vergüenza, como las llegaron a calificar, y dotar a los vecinos y vecinas de otras soluciones habitacionales. Tendrán que abrir comunicaciones tan importantes como la LP-2 y devolver, por supuesto, el valor real a las personas afectadas. Ahora se acabó el tiempo de las promesas y empieza el tiempo de ofrecer realidad o hechos.”
Concluyo el portavoz socialista recordando que harán “una oposición centrada en la defensa y promoción del interés general de la sociedad palmera, constructiva, pero también fiscalizadora de la labor del gobierno, tanto de su gestión, como de las expectativas generadas por sus promesas electorales. En el grupo socialista encontrarán una oposición real, rigurosa y responsable.”
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.