El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane prepara un nuevo convenio para la reconstrucción de infraestructuras afectadas por el volcán. EL PERIÓDICO DE LA PALMA
En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, celebrado el pasado miércoles, se aprobó, -con los votos de CC y PP y la abstención del PSOE- “dar de alta en el Inventario Municipal de Bienes” una serie de caminos sobre la colada volcánica para que su reconstrucción sea financiada con cargo a un segundo convenio con el Estado.
La portavoz del PSOE, Alicia Vanoostende, explicó que su grupo se abstenía porque en la comisión de Urbanismo “tampoco quedó acreditado documentalmente que eran de titularidad pública” y que “había ramales nuevos para conectar caminos que no existían” y otros para “conectar caminos que sí existían” antes del volcán.
En su intervención, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas (CC), afirmó que “son viales preexistentes que no estaban registrados en nuestro inventario municipal” y destacó el “trabajo escrupuloso que se ha venido realizando por parte de la concejala de Urbanismo y todo el equipo de la Oficina Técnica” para que “la realidad de nuestro municipio esté bien documentada”.
Llamas anunció que “se está trabajando en un segundo convenio” con el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para la reconstrucción de infraestructuras, ya que, a su juicio, “hay muchos caminos y propiedades de titularidad municipal que no se incluyeron” en el primero, que ya ha sido actualizado en una ocasión.
En respuesta a la portavoz del grupo socialista, Javier Llamas incidió en que “el convenio con el Ministerio deja bien claro que son caminos que eran previamente existentes” y añadió que permite “que se pueden mejorar esos caminos”. El alcalde expuso que “si antiguamente existía el camino, se transitaba ese camino, era de tierra y tenía cuatro metros, si lo vamos a reconstruir sobre coladas, nos permiten la mejora de esos caminos”.

Leave a reply
You must be logged in to post a comment.