Borja Perdomo, portavoz del PSOE en el Cabildo. 7.7 La Palma Radio.
“La postura del PSOE a nivel insular es clara, yo creo que la transmití el otro día en el pleno en mi intervención”. Así se expresaba este martes, en los micrófonos de 7.7 La Palma, Borja Perdomo, portavoz del PSOE en el Cabildo de La Palma en relación al rechazo de Juventudes Socialistas al proyecto conocido como Dichosa Wellness Clinic, en Las Manchas, Los Llanos de Aridane, que supondrá la construcción de un balneario con 564 camas turísticas.
Para Perdomo “la línea que se ha marcado el partido es la de seguir intentando sacar adelante este tipo de proyectos, que sean distintos y potenciadores de un turismo de calidad en la isla de La Palma”.
El responsable socialista manifestó su “respeto” por la postura de los jóvenes de su formación política “aunque en el partido vayamos por otra línea” y valoró positivamente la existencia de “debate interno dentro de un partido”.
“Estamos aquí para intentar tomar decisiones, intentar que la isla, que ha perdido 1.000 camas con el volcán y ahora mismo tiene prácticamente 4.000 camas bloqueadas en la zona costera”, añadió Borja Perdomo, para el que, si “el 80% de la isla está protegida, yo creo que en ese 20% que nos queda sí podemos buscar este tipo de soluciones”.
Borja Perdomo recordó, como ya hizo en la sesión plenaria que aprobó declarar de “interés insular” el proyecto, que “no quiero ver convertir a La Palma en Maspalomas, ni en el Sur de Tenerife, no me gustaría, la verdad, pero sí creo que hay que ir dando pasos a estas iniciativas, trabajándolas bien” y señaló que para los socialistas en materia de infraestructuras turísticas hay “líneas rojas” que pasan por la no ubicación de estas instalaciones en espacios naturales.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.