El PSOE denuncia la “utilización partidista” de las redes sociales municipales en Breña Baja y el PP lo califica como “aclaraciones sobre mentiras”

El PSOE denuncia la “utilización partidista” de las redes sociales municipales en Breña Baja y el PP lo califica como “aclaraciones sobre mentiras”

Una de las publicaciones denunciadas por el PSOE como partidistas en el perfil de Instagram del ayuntamiento.

“Doña Ana, si usted quiere gestionar su vida, sus historias, sus redes sociales, como usted quiera, hágalo usted, pero las redes sociales del ayuntamiento las gestionan los técnicos y la parte política y lo que hemos puesto son aclaraciones”. Así respondía Borja Pérez (PP), alcalde Breña Baja, a la portavoz del PSOE en el municipio, Ana García, en el pleno ordinario del pasado 27 de marzo, tras ser cuestionado por la “utilización de manera partidista” de estos canales de comunicación municipal.

García, en el apartado de ruegos y preguntas, recordó que, en la sesión anterior, ya le habían recriminado al alcalde que pusiera “sus propias notas de prensa y sus comentarios en las redes sociales del ayuntamiento”.

La concejala del PSOE defendió que en “las redes del ayuntamiento o estamos todos o no está ninguno, pero no está solamente usted”, y consideró que su uso está destinado a “anuncios administrativos, oficiales o actividades en las que colabora el ayuntamiento, pero nunca, nunca para verter una opinión sesgada desde una parte”, ya que, en tal caso, considera García que “ponemos todas” las opiniones.

Para el alcalde, Borja Pérez, “no podemos permitir es que en el pueblo se digan mentiras” y es que “cuando se vierten falsas informaciones fuera, nosotros tenemos que aclararlo, porque, si no, la gente se queda con esas falsas informaciones, le gusta a usted o no”. Y añadió: “Déjese de verter falsas informaciones”.

“Usted no pretenda que eso no pasa en ningún municipio de España, que mentiras tajantes se las colguemos en las redes sociales del ayuntamiento”, afirmó Pérez, quien señaló que “a nosotros ahora nos toca estar aquí y nos toca gestionar la manera más correcta que creemos” y, a su juicio, “no estamos faltando a nadie”. El alcalde de Breña Baja recordó que, también como grupo político, habían respondido al PSOE sin utilizar las redes sociales del ayuntamiento, como cuando “se dijo que nosotros habíamos establecido una demanda contra usted”.

Leave a reply