Fernando Jesús Martín es el candidato del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) al Senado por La Palma. A Martín le ha movido a presentarse “la ilusión” que “se ha ido formando a través de tantas horas dedicadas a los animales. Ellos te enseñan el valor de muchas cosas”.
Para el candidato de la formación animalista, a la hora de dar el paso a la política institucional ha pesado “el medio ambiente”, pero “también esas personas voluntarias, con corazones enormes, que se sienten felices cuando pisan un albergue, y es por ellos por los que merece dar la cara”.
“Un senador de PACMA sería libre de proponer y actuar, sería un caso bastante peculiar, pero muy positivo. PACMA no solo es un partido animalista, trabaja con el medio ambiente, con la educación, con la sanidad, …, y tiene propuestas en todos estos campos”, señala.
PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS ALBERGUES COMARCALES PARA ANIMALES
Respecto a las iniciativas políticas que plantearía, Martín propone la construcción de dos albergues comarcales para animales “donde podrían alojarse los perros y gatos que se encuentran hacinados en los pseudo albergues actuales”.
Desde su candidatura se defiende “llevar a las escuelas la educación y el respeto a los seres vivos”, ampliar la actual oferta de estudios universitarios y “traer diferentes postgrados de corte científico, dado que la isla presenta un marco espectacular para desarrollarlos (volcán, cetáceos, astronomía, …)”.
Rechazan “proyectos que llenarían nuestra isla de cemento” y que “solo traen la destrucción de nuestro principal recurso, que es la naturaleza” y defienden “el pequeño comercio”, el “turismo responsable y de calidad” y la potenciación de “la maltratada agricultura”. Para Martín “La isla mantenía un cierto equilibrio que la hacía no depender en exceso del turismo de masas, como pudimos comprobar en la pandemia y no debemos perder esa autonomía”.
DEMANDAN PARA LOS AFECTADOS DEL VOLCÁN “UNA COORDINACIÓN Y UN APOYO QUE NO TIENEN”
En cuando a sanidad, el candidato del PACMA “propondría potenciar la atención básica a los ciudadanos de la Palma, así como hacer de La Palma un destino apetecible para los profesionales sanitarios”.
Por otra parte, demanda para los afectados por la erupción volcánica del año 2021 “una coordinación y un apoyo que no tienen”, ya que “se sienten solos y se les desatiende con la esperanza de que los años borren las heridas”.
Para Fernando Jesús Martín “en esta isla llevamos desde el inicio de la democracia con un vaivén político interesado y partidista, intercalando básicamente las mismas formaciones el control de las instituciones”, por lo que la aparición del PACMA supone “una fuerza política con matices diferentes a los que habían estado acostumbrados”.
“Nos gustaría que La Palma salga beneficiada de estas elecciones y el senador que resulte elegido luche por sacar a La Palma de esta situación que atraviesa tras el volcán, también le diría que no escuche los cantos de sirena que pretenden usar esta tierra para su interés. Debería oír a nuestras asociaciones, ecologistas, animalistas, científicos y toda una serie de personas que atesoran unos conocimientos nada despreciables”, añade.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.