Javier González: «Siempre sentí que podría ser un buen entrenador de primer nivel»

Javier González: «Siempre sentí que podría ser un buen entrenador de primer nivel»

Javier González, en Los Llanos de Aridane. FOTO JUAN TURQUÉ.

En el año 2021, Javier González Martín, natural de Tazacorte, trasladó su domicilio al Golfo Pérsico. En Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí se ha desempeñado en estos últimos años como entrenador de pádel, tras recibir “una llamada de un amigo y jugador profesional diciéndome que buscaban un entrenador y jugador con experiencia”. A partir de ahí, explica, “todo funciona parecido al fútbol”, es decir, “si haces bien tu trabajo te llegan ofertas casi cada semana”.

Tras casi 12 años dedicados a la enseñanza del tenis y del pádel en la isla, Javier cogió las maletas para trabajar en el extranjero consciente de que “siempre sentí que podría ser un buen entrenador de primer nivel” y confiando en que “lo mejor esté por venir”.

Este entrenador palmero destaca como lo que más le sorprendió de los países en los que ha vivido en estos últimos años como “nadie habla mal de nadie y todos se ayudan, los unos a los otros”, algo que en, en su opinión, “es muy diferente en España, por desgracia”.

El entrenador palmero de pádel está “negociando ofertas de Europa y alguna de algún país exótico» durante estos días. FOTO JUAN TURQUÉ.

Cuestionado sobre si las mujeres juegan contra los hombres en los lugares en los que ha trabajado, González afirma que “normalmente es casi imposible ver a hombres con mujeres en Arabia Saudí”, mientras que “en otros países, como Bareín, o en Dubai, en Emiratos Árabes, que tienen una mente más abierta, no hay ningún tipo de problema”.

Respecto al nivel de juego en los países en los que ha entrenado, Javier considera que el pádel en España “está muy por encima en cuanto a nivel de juego” y destaca como el de nuestra isla “es bueno, aunque un poco lejos de las islas con mayores aficionados al pádel”.

Tras varios años sin volver a su isla, Javier González, de 29 años de edad, está pasando unos días en ella, “negociando ofertas de Europa y alguna de algún país exótico que me llama mucho la atención” para los próximos meses, ya que uno de sus objetivos es “seguir viviendo de lo que más que gusta y conociendo nuevas culturas y lugares en el mundo”.

Leave a reply