Como sucedió durante la primera quincena del pasado mes de octubre, Canarias vive un nuevo episodio de altas temperaturas que ha provocado que este lunes, 20 de noviembre, los termómetros en La Palma alcanzaran temperaturas máximas por encima de los 28 grados centígrados, concretamente 28,4, en Fuencaliente, según se registró en la estación automática que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el municipio suereño.
En San Andrés y Sauces se registraron máximas de 27,7 grados centígrados, en Tijarafe de 26,1 y en Puntagorda de 26. En las siete estaciones activas de la agencia estatal se dataron temperaturas máximas por encima de los 25 grados centígrados, algo inusual a estas alturas del año, siendo de 25,8 en Tazacorte, 24,4 en El Paso y de 25,2 en el Aeropuerto de La Palma.
El fuerte viento, que han provocado la activación de una prealerta en todas las islas menos en Gran Canaria, se dejó sentir en el día de ayer en La Palma, alcanzándose rachas de hasta 42 kilómetros por hora en El Paso a las 14:50 horas.
La predicción de la AEMET para este martes, 21 de noviembre, recoge una “baja probabilidad alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en las islas occidentales” y el mantenimiento de la “calima ligera”, que tenderá “a remitir al final del día”. Además, señalan que en las temperaturas habrá “pocos cambios”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.