La estación que tiene el Cabildo en la Avenida Doctor Fleming de Los Llanos de Aridane ha superado ampliamente el límite diario recomendable de partículas PM10. EL PERIÓDICO DE LA PALMA
La presencia de calima, instalada desde ayer en las islas, ha provocado que la calidad del aire sea “extremadamente desfavorable” en varios puntos de La Palma que cuentan con estaciones debido a la alta concentración de partículas PM10.
En las estaciones de La Grama, en Breña Alta y El Pilar, en Santa Cruz de La Palma, que monitoriza el Gobierno de Canarias, se han superado en las últimas 24 horas valores superiores a los 600 microgramos por metro cúbico (μg/m³) de las partículas en suspensión más pequeñas, cuando el límite diario se sitúa en los 50.
En el caso de San Antonio, en Breña Baja, los mayores registros han superado los 400 μg/m³, mientras que la estación portátil situada en El Paso y la de Las Manchas no ofrecen datos sobre las partículas PM10 en las zonas donde miden la calidad del aire.
Sí ofrecen datos sobre estas micropartículas en la comarca oeste de la isla algunas de las estaciones de la red propia que tiene el Cabildo Insular y que muestran un comportamiento similar a las de la otra vertiente de la isla.
Los últimos valores reportados reflejan 327.41 μg/m³ en la situada en el Puerto de Tazacorte, 349.93 μg/m³ en la de la Avenida Doctor Fleming de Los Llanos de Aridane, 977.62 μg/m³ en El Remo o 355.74 μg/m³ en la localizada en la Casa Forestal de Fuencaliente.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.