La compra de un nuevo barco por parte de Fred. Olsen, posible solución al problema del transporte de mercancías en La Palma

La compra de un nuevo barco por parte de Fred. Olsen, posible solución al problema del transporte de mercancías en La Palma

Vista del Puerto de Santa Cruz de La Palma. PUERTOS DE TENERIFE

En el último pleno del Cabildo insular, el PSOE, a través de su portavoz, Borja Perdomo, volvió a interesarse por la problemática del transporte de mercancías que afecta a La Palma, a raíz de los cambios introducidos por Naviera Armas en los barcos que conectan la isla con Tenerife.

Perdomo aludió en su intervención a “un comunicado de Fred. Olsen informándole a los transportistas que los próximos 15 días la prioridad máxima es para vehículos y pasajeros”, lo que, según el consejero socialista, se suma al hecho de que “la capacidad de transporte de mercancías diaria se ha visto reducida”, ya que “el barco de los miércoles y el de los viernes sirve para otras cosas determinadas que no son del día a día”.

“Hay días que viene un camión, un solo chuto dentro del barco”, añadió Borja Perdomo, por lo que pidió al Cabildo que “actúe de alguna forma”, ya que “es un tema lo suficientemente importante para intentar de una vez, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, buscar una solución”. “Entiendo que a las compañías les sea más rentable traer vehículos o pasajeros que mercancías, pero tenemos que intentar solucionar ese problema”, señaló Perdomo.

En su respuesta, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez (CC), afirmó que su consejero del área “no tenía constancia” de problemas con las mercancías “más allá de cuestiones puntuales”, y adelantó que “Fred. Olsen estaba caminando para adquirir el barco que va a dar la solución, creo que definitiva” a esta problemática en la isla.

Leave a reply