La DANA deja tres carreteras cortadas en La Palma por nieve, granizo y escorrentías

La DANA deja tres carreteras cortadas en La Palma por nieve, granizo y escorrentías

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo cortó el tramo El Fayal – Garafía de la LP-1 durante la madrugada. CABILDO DE LA PALMA

Las carreteras LP-1, en el tramo entre El Fayal de Puntagorda y Garafía, LP-4, acceso al Roque de los Muchachos y LP-214, Los Brecitos, se encuentran cortadas, según informa el Cabildo Insular de La Palma, por la incidencia de la nieve, de placas de hielo y posibles escorrentías como consecuencia de la DANA que ha afectado a la isla en las últimas horas.

En la madrugada de este martes, 24 de diciembre, el Servicio de Infraestructuras del Cabildo procedió a cortar la LP-1, en el tramo entre El Fayal, Puntagorda, y Garafía “como consecuencia de la afección por la nieve sobre esta vía”, tal y como se apunta en una nota de prensa.

Desde la institución insular se comunica que “durante la noche se han registrado nevadas entorno los 750 metros de altitud, generando un espesor de nieve de unos 15 centímetros, además de placas de hielo que dificultan enormemente la circulación de vehículos por la zona”.

En la mañana del lunes, el Cabildo había cerrado la LP-4, carretera de acceso al Roque de los Muchachos “por precaución ante la nieve y atendiendo a la recomendación de la Guardia Civil”, destacándose que “a partir del kilómetro 25” de esta vía “existían pequeños espesores de nieve de en torno a cuatro centímetros”.

También se encontraba ya cerrada la LP-214, carretera de Los Brecitos que permite el paso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente “por la escorrentía del Barranco de Las Angustias”.

Leave a reply