La Federación de Fútbol sanciona con 120 euros al Unión Breñas al no presentarse a un partido tras fallecer un futbolista de su plantilla

La Federación de Fútbol sanciona con 120 euros al Unión Breñas al no presentarse a un partido tras fallecer un futbolista de su plantilla

El Club de Fútbol Unión Breñas, mediante una publicación en su perfil de Facebook, anunciaba ayer la resolución de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife sobre la incomparecencia del equipo a un partido de Primera Regional, tres días después de fallecer uno de los futbolistas de su plantilla.

La Federación tinerfeña sanciona con la pérdida por 3-0 del encuentro que no se disputó contra la U.D. La Palma, le multa con 120 euros y le descuenta tres puntos de la clasificación general.

El equipo, con sede en Breña Alta, respondía en redes sociales con dureza: “Es culpa nuestra que falleciera uno de nuestros jugadores el día del partido, asumimos que es culpa nuestra que nadie de la FTF se pusiera en contacto con nosotros para ubicar el partido en una fecha razonable, asumimos que es culpa nuestra que nadie del equipo estuviera anímicamente preparado para jugar este partido. Por último queremos agradecer a la FTF su «sensibilidad» en un tema tan doloroso como éste”.

La Villa de Breña Alta se vio conmocionada el pasado 19 de mayo, cuando el dispositivo de emergencia encontraba sin vida el cuerpo de un joven futbolista del C.F. Unión Breñas. Ese día estaba previsto que se disputara el encuentro entre el equipo del joven fallecido y la Unión Deportiva La Palma, dentro de las eliminatorias insulares por el ascenso a la categoría de Regional Preferente.

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife decidió en un primer momento trasladar el encuentro al domingo, 21 de mayo, pero ante la lógica negativa del equipo breñusco, afectado por la pérdida de un compañero muy querido en la plantilla y en el Club, donde entrenaba a los más pequeños, el Juez Único de Competición y Disciplina de la Federación fijó el lunes, 22 de mayo, como nueva fecha para el partido.

A través de un comunicado, el Unión Breñas anunció su intención de “no presentarnos al partido de play-off de ascenso” ya que “no estamos en disposición anímica ni emocional para afrontar un encuentro de estas características, cuando además, dos de los miembros de la plantilla son hermanos del fallecido.”

“Queremos dejar constancia de la poca delicadeza que, entendemos, que ha tenido la Delegación de La Palma, así como la F.I.F.T. hacia nuestro club. Somos un club humilde que siempre ha intentado ayudar a los demás y que ahora se encuentra devastado por unas circunstancias duras de asimilar y, hacia las que no se ha tenido la más mínima consideración,” señalaban en el comunicado.

Leave a reply