La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la isla de La Palma «para conocer de cerca los trabajos del operativo que trabaja en la extinción del incendio forestal que se declaró la madrugada del sábado en la localidad de Puntagorda, en el que participan 204 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME)», se informa en una nota de prensa.
Robles ha ofrecido la colaboración del Ministerio de Defensa “en todo lo que sea necesario” para combatir el fuego, que sigue activo aunque con evolución favorable, gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas.
“Esta isla lo está pasando muy mal y quiero que sepan que cuentan con nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Para cualquier cosa que haga falta, de cualquiera de los Ejércitos, pueden contar con nosotros lo más rápido posible”, ha dicho la ministra.
Robles ha puesto en valor el trabajo de la UME, “unos profesionales magníficos, preparados, que cuentan con el apoyo de los otros Ejércitos”. “Siempre que hay que hay una emergencia o una catástrofe tratamos de que lleguen lo antes posible, con los equipos preparados y sobre todo con hombres y mujeres volcados y entregados”, ha añadido la titular de Defensa.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.