La oposición pide cumplir el calendario de plenos en Breña Alta y el alcalde responde que esa demanda “no es política útil”

La oposición pide cumplir el calendario de plenos en Breña Alta y el alcalde responde que esa demanda “no es política útil”

Jorge González, concejal del PSOE, durante el pleno de septiembre, en una imagen extraída de la grabación del mismo.

Los partidos que conforman la oposición en Breña Alta, PSOE y PP, han pedido al grupo de Gobierno, formado por la mayoría absoluta de CC, que cumpla con el calendario para la celebración de plenos ordinarios en el municipio, aprobado al inicio del mandato y que establece su celebración cada dos meses. En lo que va de año se han celebrado tres plenos ordinarios cuando deberían haberse convocado cuatro.

En la sesión celebrada la semana pasada, Jorge González, portavoz del PSOE, solicitó en el punto de ruegos y preguntas “la justificación” de por qué “esta alcaldía no ha convocado los plenos ordinarios”. Para el alcalde, Jonathan Felipe (CC), “eso no es verdad”, ya que en ese momento estaban “en un pleno ordinario” y añadió que “hay un pleno ordinario que marca el descuadre de los plenos y es cuando me enfermé”, en referencia al mes de junio.

Felipe afeó al concejal socialista el ruego: “Les reconocí aquí y les di las gracias por haber tenido la deferencia de haber aplazado ese pleno”, y matizó que “no quiero decirles con esto que están convocados todos los plenos ordinarios”.

Instante del pleno en el que se desarrolló el debate entre Jorge González (PSOE) y Jonathan Felipe (CC) sobre la no convocatoria de sesiones anteriores.

El alcalde de Breña Alta justificó que en estos meses “lo que le interesa a la ciudadanía se ha aprobado y le ha llegado”, por lo que a su juicio “hemos hecho lo importante”, en relación al informe de las actuaciones de la Alcaldía que había expuesto anteriormente.

“No vengan con que se ha convocado un pleno más, un pleno menos, si vamos un mes por delante o un mes por detrás, porque eso no es política útil, eso no es política de altura, eso es venir a meter el dedo en el ojo”, concluyó.

Jorge González replicó de forma irónica que “política útil es lo que a usted le parece” y añadió “lo que decimos los demás no es política útil, es todo lo contrario”. Finalizó diciendo: “Tiene usted razón en todo, el pleno de abril, por ejemplo, que no se convocó, también tiene razón”.

El julio pasado, la concejala del PP, Melisa Rodríguez, había denunciado a través de un comunicado de prensa que Breña Alta “no está cumpliendo con el calendario establecido para la celebración de los plenos municipales”. Rodríguez incidía en que “a este paso es muy probable que acabemos perdiendo dos plenos, si sumamos el del año pasado”, cuando hubo otra sesión plenaria que no se convocó.

Leave a reply