Miles de personas acompañaron a la Virgen de las Nieves en su recorrido hasta La Encarnación. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA
Después de diez años, y tras la suspensión de las Fiestas Lustrales en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, miles de personas acompañaron la tarde de este sábado la Bajada de la Virgen de las Nieves, desde su Santuario hasta la Iglesia de La Encarnación. La patrona de la isla volvió a cumplir con la visita que, cada cinco años desde 1680, realiza a Santa Cruz de La Palma.
En torno a las 17:30 horas, la imagen salió del Santuario de las Nieves, tras oficiar el obispo de la Diócesis Nivariense, Eloy Alberto Santiago, la tradicional misa de peregrinos. Durante el recorrido, en la plaza de El Planto, la escritora Elsa López recitó un poema dedicado a la Virgen de las Nieves.
Llevada a hombros por los miembros de la Hermandad de Custodios de Nuestra Señora de las Nieves —incluidas por primera vez dos mujeres—, la Virgen fue recibida en la Plaza de la Encarnación con las palabras del alcalde, Asier Antona (PP), y de José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Posteriormente —y antes de la denominada «eucaristía de acogida»—, se estrenó Regocíjate: Loa de Salutación a Nuestra Señora de Las Nieves, del compositor palmero Juan Cavallé Cruz, que fue interpretada por la Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma.
La Virgen de Las Nieves permanecerá en La Encarnación hasta las 8:40 de la mañana del domingo, cuando se iniciará la procesión de Entrada Triunfal en Santa Cruz de La Palma.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.