Imagen de la perrita Lagunera. PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS BENAWARA
Lagunera, una perrita que deambulaba durante la erupción volcánica de 2021 por la montaña de La Laguna, fue acogida, como tantos otros animales sorprendidos por los terremotos y el avance de las coladas durante meses en el refugio de emergencia que la protectora de animales y plantas Benawara organizó en las canchas deportivas del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane.
Esta protectora, a través de las redes sociales, ha traslado en las últimas horas el sorprendente caso de este animal. En los últimos días, relatan, la perrita “empezó a salivar de modo muy excesivo y se quedó rígida sin poderse mover”.
Tras realizarse dos radiografías en el veterinario “se detectó claramente que tenía dentro de ella un cuerpo extraño bastante grande”. Una vez se produce la cirugía, añaden, se encuentran con “un feto momificado desde hacía tres años” en el interior de Lagunera.
A la izquierda, radiografía donde se detectó lo que sería un feto y Lagunera recuperándose de la cirugía. PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS BENAWARA
“Sabemos que son tres años”, apuntan desde Benawara, “porque es el tiempo que hace que Lagu llegó a nosotros, pues lo hizo durante el volcán, y estaba embarazada de poco tiempo, por lo que se le pudo esterilizar en ese momento”.
Desde la protectora señalan que “nunca dio muestra de tener ningún problema de salud” y explican que “parece ser que en ese embarazo se formó un feto fuera de útero, que no pudo verse cuando la esterilizaron”, que tampoco “dio muestras de existir hasta ahora”.
Concluyen que “el feto estaba pegado al hígado y bazo, se ha podido separar sin llegar a dañar ningún órgano”, por lo que la perrita está “en reposo y con tratamiento hasta estar recuperada”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.