Los ayuntamientos de Puntagorda y Tijarafe, a través de dos bandos municipales, informan a las personas afectadas por el incendio que se declaró el pasado mes de julio en la zona del Pinar, en Puntagorda, que tienen de plazo para informar de los daños sufridos hasta el próximo 11 de agosto.
Desde ambos consistorios se recuerda como las declaraciones de los daños hacen referencia a viviendas, talleres, garajes, bodegas, cuartos de aperos, parcelas en cultivo, depósitos de agua, y redes de riego, entre otros bienes afectados.
Las declaraciones se presentarán en ambos ayuntamientos. En el caso del de Puntagorda, en la Oficina Municipal del Catastro, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas, mientras que en el de Tijarafe se entregarán los Servicios Técnicos Muncipales y también en la Oficina Municipal del Catastro, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
La semana pasada en su visita a los municipios afectados, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, se comprometió a “compensar los daños por el incendio” a través del Cabildo de La Palma y a impulsar un plan de acción para la recuperación de la actividad agrícola en la zona financiando entre las administraciones regional, insular y local.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.