TAC instalado en el Hospital de La Palma en febrero de 2023. GOBIERNO DE CANARIAS
Realizar una endoscopia en el Hospital de La Palma puede demorarse más de nueve meses, 288,66 días de media, mientras que para una mamografía el plazo supera los cuatro meses (123,67 días de demora media), según los datos de las listas de espera de pruebas complementarias por hospitales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
A finales del año pasado, 350 personas esperaban en La Palma para la realización de alguna prueba complementaria en el hospital palmero, 16 más, un 4,8%, en comparación con el dato de hace seis meses.
Un total de 122 personas se encontraban en lista para una endoscopia, mientras que tres esperaban para una mamografía. En cuanto a la realización de una ergometría, el retraso medio es de 50,43 días, con 23 personas en la lista de espera para esta prueba a finales de diciembre. Por su parte, 192 personas aguardaban a la espera de una ecografía, con un retraso medio de 41,67 días para la realización de esta prueba.
En relación a los seis meses anteriores, solo se redujo el tiempo medio de espera para la realización de un TAC, que pasó de 143 días a 11 y para resonancias magnéticas, que alcanza 7,60 días frente a los 16 del periodo anterior.
En relación con los seis meses anteriores, solo se redujo el tiempo medio de espera para la realización de un TAC, que pasó de 143 días a 11, y para las resonancias magnéticas, cuyo tiempo de espera pasó de 16 a 7,60 días.

Leave a reply
You must be logged in to post a comment.