Los resultados electorales del pasado 28-M hicieron que hasta once candidatos y candidatas que concurrían en las listas de sus partidos a distintas instituciones, o que ya formaban parte de otras que no se elegían, fueran electos, lo que supone una duplicidad de cargos, pero no de sueldos, que en ocasiones genera críticas e incomprensión entre la ciudadanía.
Por partidos, en Coalición Canaria estarán en dos instituciones cuatro cargos públicos. Tres de los diputados obtenidos por esta formación al Parlamento de Canarias por La Palma en las pasadas elecciones, Jonathan de Felipe, Javier Llamas y Diana Lorenzo serán también concejales en sus municipios, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. Se da la circunstancia de que De Felipe ha sido reelegido alcalde con mayoría absoluta y que Llamas aspira a obtener la alcaldía en su municipio. Ángeles Fernández, Alcaldesa electa de El Paso también obtiene un acta de consejera del Cabildo de La Palma.
En el PP, con anterioridad de las elecciones, Asier Antona y Borja Pérez eran senadores. Tras los resultados electorales, Antona tiene opciones, tras ganar las elecciones en Santa Cruz de La Palma, de convertirse en alcalde y Pérez ha sido reelegido en Breña Baja para este puesto con mayoría absoluta. Por segunda legislatura, Jacob Qadri será Alcalde de Barlovento y diputado por La Palma, mientras que Nayra Castro, ejercerá la oposición tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de El Paso.
Finalmente, en el PSOE, Alicia Vanoostende y Jorge González compaginarán el Parlamento de Canarias, la primera diputada por la circunscripción insular y el segundo elegido en la lista regional, con el acta de concejale en Los Llanos de Aridane y Breña Alta, respectivamente. Por su parte, Manuel González “Ico” será concejal en Tazacorte, donde encabezó la lista, y consejero del Cabildo Insular.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.