Desde primera hora del pasado miércoles, 16 de agosto, efectivos de las BRIF y las EIRIF con sede en los municipios de Puntagorda y Breña Alta, respectivamente, se trasladaron a Tenerife para formar parte del operativo que lucha contra un incendio que hasta el momento en que se redactan estas líneas ha afectado a más de 13.000 hectáreas.
Medios áreos, terrestres y bomberos forestales procedentes de La Palma han estado desde el primer día participando en los trabajos de extinción, trabajando de día y de noche en varios turnos para consolidar el perímetro del incendio.
En un principio se desplazaron dos helicópteros y 18 bomberos forestales de las BRIF que fueron reforzados por otros 18 nuevos efectivos en la misma tarde-noche del 16 de agosto.
Por su parte, dos helicópteros de la EIRIF, con dos equipos, se desplazaron también desde el primer día del incendio a Tenerife. Ese mismo día, cuatro vehículos ligeros y una autobomba con capacidad para 4.000 litros, junto con un equipo de 11 personas, se desplazaron por barco para incorporarse a los medios que luchan contra el fuego.
Protección Civil de Los Llanos de Aridane participa también, desde este domingo, 20 de agosto, en el operativo de emergencias con tres efectivos desplazados a La Orotava, según informa el consistorio llanense en una nota de prensa.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.