Recuerdan que el Refugio de la Punta de Los Roques “no es un área recreativa”

Recuerdan que el Refugio de la Punta de Los Roques “no es un área recreativa”

Se trata de un equipamiento del parque que está siempre abierto. PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a través de sus redes sociales, recuerda que el Refugio de la Punta de Los Roques, ubicado en el entorno del parque, “no es un área recreativa”. La publicación hace referencia a unas fotografías en las que se observa que se ha encendido fuego en las inmediaciones de la instalación.

Este refugio, señalan, “es un equipamiento del Parque Nacional, que siempre está abierto (no requiere autorización para su uso), y para aquellos caminantes que recorren la crestería y necesitan hacer noche” y

“No está permitido hacer fuego, ni dentro de la instalación, ni fuera de ella”, añaden, “no ya porque la normativa del propio espacio lo prohíba, que lo hace”, sino porque es “una cuestión de sentido común”.

Desde el parque advierten que “respetar el entorno es un deber que tenemos como ciudadanos y nuestras acciones deben tener el menor impacto posible”, por lo que animan a los visitantes a recorrer este paraje “sin dejar tu firma”.

UN REFUGIO DE PASO AL QUE SE ACCEDE “SIN NECESIDAD DE PERMISO”

Por su parte, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, también a través de las redes sociales, ha compartido la denuncia del Parque Nacional e insisten en que se trata del “único refugio en la ruta entre el Refugio del Pilar y el Roque de los Muchachos”.

“No encontramos suficientes adjetivos para describir lo que es pasar una noche aquí”, indican y explican que “se accede a él sin necesidad de permiso, bajo una filosofía de ‘first come, first serve’ o, lo que es lo mismo: si llegas y hay sitio, puedes quedarte”. Eso sí, “tienes que llevarte agua, comida, saco de dormir” ya que se trata de “un refugio de paso”.

Finalizan insistiendo en que “su disfrute debe obedecer a tu respeto y sentido común”, por lo que “ciertas actitudes como encender fuego o similares ni son bienvenidas ni admisibles”.

La normativa prohíbe hacer fuego. PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE

Leave a reply