El Ayuntamiento de Tijarafe ha informado como en la mañana de este martes, 22 de agosto, se ha comenzado “a restablecer el suministro de agua en las zonas afectadas por el desabastecimiento del depósito municipal ubicado en El Pinar”.
El consistorio tijarafero anuncia que “debido a la existencia de aire en las conducciones, este proceso irá produciéndose paulatinamente”, recordando a los vecinos la necesidad de “abrir y cerrar de forma progresiva las llaves para evitar posibles roturas y/o averías”.
Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Tijarafe, se hace “un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a hacer un uso responsable del agua y evitar llenado de piscinas, depósitos o riegos de jardines, puesto que está terminantemente prohibido”.
Además recuerdan como “durante los próximos días se procederá a la revisión de contadores para controlar los consumos desmesurados y aplicar, si correspondiera, la sanción oportuna recogida en la ordenanza municipal”.
EL PP PIDE UNA AUDITORÍA DE LA RED DE AGUAS
El PP en Tijarafe, a través de una nota de prensa, informa que en el pleno que se celebró ayer volvió a pedir al grupo de Gobierno, formado por CC en minoría, “que se proceda a realizar una auditoría de la red de aguas del municipio, con el fin de conocer el estado real en el que se encuentra”.
Desde el PP recuerdan como “en el año 2020 presentaron una moción que se aprobó con mayoría, pero lamentablemente tres años más tarde aún no se ha hecho nada”.
La portavoz popular, Dácil Pérez, señala como “esta auditoria nos permitiría minimizar las pérdidas que puedan existir en la red; encontrar posibles fugas de manera más rápida; proceder a su reparación sin necesidad de someter a los vecinos a largos cortes de agua; y contemplar un plan en el que se recoja los retos que queremos alcanzar, en materia de agua, durante los próximos años”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.