Un total de tres asociaciones juveniles, una de ellas constituida en la Universidad de La Laguna y vinculada a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Libertad Estudiantil, formarán la gestora encargada «de elaborar y aprobar un reglamento interno» del recién constituido Consejo de la Juventud de La Palma, segundo en Canarias tras el de Gran Canaria, según informa la primera institución insular en una nota de prensa.
Libertad Estudiantil está dirigida por Brian Trujillo Pérez, destacado miembro de Nuevas Generaciones de Canarias y representante del alumnado en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna. Además, esta asociación tuvo entre sus fundadores a Alejandro Sánchez Cabrera, personal eventual de Presidencia del Cabildo de La Palma y presidente de los jóvenes populares canarios desde 2017.
Para la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, «el Consejo de la Juventud de La Palma surge de un proceso participativo puesto en marcha entre varias entidades juveniles de la isla y la consejería de Juventud, que se formalizó con la aprobación del reglamento por parte de todas las fuerzas políticas. La gestora constituye con estas tres entidades y luego estarán representadas todas las entidades juveniles interesadas que poco a poco se vayan integrando».
Un proceso, que a la vista del número de asociaciones que forman parte de la gestora del Consejo, no ha despertado gran interés entre la juventud de la isla de La Palma.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.