El pasado lunes, el pleno del Ayuntamiento de Tijarafe aprobó “por unanimidad bases reguladoras y convocatoria que rigen las ayudas directas a los afectados por el incendio que se inició en Puntagorda el 15 de julio y que afectó a gran parte del municipio”, según se recogió en una nota de prensa.
Este viernes, 17 de noviembre, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases que establecen que los interesados en recibir alguna de las ayudas para “paliar los cuantiosos daños producidos por las llamas” tienen quince días hábiles para presentarlas.
Unas ayudas, que como recuerda el consistorio tijarafero son “complementarias y compatibles, en su caso, con las establecidas o que puedan establecer por las demás administraciones públicas”.
En el caso de las viviendas habituales, el importe máximo “cuando el daño sea total” será de 15.000 euros, mientras que, si el inmueble fue afectado “parcialmente”, la ayuda alcanzará hasta un máximo del 30% del coste de restitución o reparación.
Para las viviendas no habituales, el importe máximo para las viviendas totalmente destruidas será de 10.000 euros, mientras que, si el daño no fue total, el importe máximo a recibir será de
8.600 euros.
Respecto a las empresas y profesionales afectados, la ayuda máxima tendrá un límite máximo de 15.000 euros, estableciéndose para las parcelas agrícolas afectadas un baremo en función del número de metros cuadrados que comprendan, con unas cuantías que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros.
Finalmente, en el caso de los depósitos de agua, los daños que cubrirán las ayudas se situarán entre los 200 y los 900 euros “atendiendo a criterios de la capacidad y depreciación por uso y antigüedad del mismo”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.