El incendio iniciado en la madrugada del sábado en El Pinar de Puntagorda sigue activo, aunque su evolución es favorable. El presidente del Cabildo de La Palma, en declaraciones a la Televisión Canaria, ha señalado que la noche fue “tranquila”, ya que una vez más “la meteorología ha seguido ayudándonos”, al ser bastante “fresca” y con una humedad relativa “bastante alta”.
Rodríguez adelantó que hoy van a “centrar esfuerzos en ese flanco Sur, en la Cruz del Llano, para terminar de cerrar ese barranco y en la Caldera de Taburiente” donde “el personal del Parque Nacional que ayer ya trabajaba junto con Equipos Presa de Gran Canaria van a reanudar los trabajos en tierra hoy.”
Se espera que “con los medios aéreos y con mayor visibilidad podamos actuar desde por la mañana y seguir con las labores de enfriamiento en el resto del perímetro”. En el flanco Norte ayer “las noticias eran muy positivas”, ya que “no había llamas activas en ningún sitio”. Además, señaló que “en la parte del Roque, de Puntagorda, la noche fue más tranquila que la anterior.
“Va a ser un día importante, con ese cambio en la meteorología a partir del mediodía, qué respuesta tenemos del resto del incendio, pero espero y deseo que hoy sea el día para hablar de cosas positivas”, afirmó Rodríguez.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.