Retirada de falsos techos en el CEIP Mariela Cáceres de Los Llanos de Aridane. FACEBOOK AMPA CEIP MARIELA CACERES.
Los 37,3 litros por metro cuadrado registrados el pasado jueves en el casco del municipio, según el portal Apalmet, provocaron inundaciones en parte del Colegio de Infantil y Primaria Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane que han ocasionado la suspensión de las clases durante tres días (1, 4 y 5 de diciembre).
Las filtraciones como consecuencia de las lluvias no son nuevas, algo que sorprende en un edificio de apenas 10 años de construcción, pero en esta ocasión han supuesto un punto de inflexión ante la supresión durante días de la actividad escolar.
A través de su página web, la Dirección del centro informaba ayer como los trabajadores municipales “están retirando los falsos techos y revisando las incidencias eléctricas del centro para evitar riesgos y eliminar peligros para nuestro alumnado”, lo que obliga al colegio a permanecer cerrado “hasta el lunes 11 de diciembre”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado en las últimas horas de la visita este lunes, 4 de diciembre, de un arquitecto de la Consejería a la infraestructura educativa, para valorar las posibles soluciones a llevar a cabo en un edificio que “arrastra problemas estructurales desde su inauguración, en 2013”.
En palabras de su alcalde, Javier Llamas “una vez identificados los problemas, movilizaron a todo el personal municipal disponible para resolver los desperfectos de manera inmediata y garantizar que “el alumnado y el profesorado regresen a las aulas con plenas garantías de seguridad”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.