Un proyecto experimental de ventilación forzosa genera esperanzas de una próxima vuelta a Puerto Naos y La Bombilla

Un proyecto experimental de ventilación forzosa genera esperanzas de una próxima vuelta a Puerto Naos y La Bombilla

En la misma semana que el presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Mariano Hernández Zapata, señalaba que “la concentración de gases en Puerto Naos y La Bombilla es cada vez mayor” y que, por tanto, “no podemos ser optimistas”, el comisionado especial para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, junto a miembros del IGN e INVOLCAN visitaban este jueves, 22 de junio, el experimento que está realizado una empresa palmera en un garaje del núcleo de Puerto Naos con ventilación forzada y que genera esperanzas de una próxima vuelta a los núcleos costeros, hoy desalojados por los gases.

Ya el pasado mes de marzo Izquierdo, anunciaba en Cope La Palma, como “en un par de semanas se comenzará con ventilación forzada en Puerto Naos”.

Carmen López, directora del Observatorio Geofísico del IGN, en declaraciones a TVE señalaba que “el experimento consiste en introducir aire limpio a través de unas chimeneas. Se está disminuyendo la concentración de CO2 de uno de los garajes que tenía unos niveles más altos. El experimento es meter aire limpio y extraer el aire con mayor concentración de CO2 y liberarlo a una altura por encima de los edificios.”

Para el comisionado para la reconstrucción “queda mucho, no deja de ser un proyecto experimental, novedoso, único, sin embargo, se va avanzando en ese camino.”

Leave a reply