Uno de los mayores incidentes de este 28-M en La Palma se produjo en el municipio de Puntagorda. Como sucede habitualmente, las personas residentes en la Residencia de Mayores que querían votar, acompañadas de la directora y de auxiliares de enfermería, se trasladaron en un furgón a la zona de El Pinar, donde se encontraba su colegio electoral.
Una vez aparcado el vehículo, una integrante de la candidatura del PP entra en el mismo y, según se recoge en un escrito presentado por el PSOE ante la Junta Electoral de Zona de Los Llanos de Aridane, “pregunta a los residentes por quién iban a votar, abriendo uno de los sobres de las pacientes.”
Una vez llamada la Secretaria del Ayuntamiento, ésta expone que no se les puede preguntar a las personas por el sentido de su voto, lo que no impide que tanto la candidata popular que abrió un sobre, como otros candidatos de CC y PP, que se encontraban en la zona, increpen a la funcionaria municipal.
La Junta Electoral de Zona recuerda que “el voto es libre y secreto” y advierte de que no cumplir con este precepto les podría llevar a incurrir en algún delito electoral.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.