Hospital Universitario de La Palma. Gobierno de Canarias.
Una usuaria de la sanidad pública ha denunciado, en el foro La Palma Opina, la falta de atención médica por parte del Hospital Universitario de La Palma y reclama una solución urgente para su situación sanitaria, asegurando que mientras su estado de salud sigue siendo precario, continúa esperando un diagnóstico desde el 2021.
El calvario de Gloria López Jiménez, vecina del barrio garafiano de Franceses, comienza en 2015, cuando a petición de su médico de medicina general es remitida al servicio de endocrinología del Hospital Universitario de La Palma. «Me ven varios facultativos, siempre me veía uno diferente porque todos se van», hasta que en el año 2021 una nueva endocrinóloga empieza a atender a Gloria, detectándole la aparición de nódulos en la glándula de la tiroides.
La doctora, solicita la realización de una ecografía, citando a la paciente para una consulta que tendría lugar en el año 2022. En dicha consulta la paciente no sale de su asombro al comunicársele que han extraviado el resultado de la ecografía, significando esta circunstancia, un grave contratiempo a la hora de realizar un completo y adecuado diagnóstico de su dolencia. «Me mandan a hacer otra ecografía que me realizan en septiembre de 2023 y cuando iba a ir a consulta me comunican que la doctora ya se había marchado del hospital», desconociendo la usuaria afectada los motivos por los cuales la facultativa ha dejado de prestar sus servicios profesionales en este centro hospitalario.
Denuncia de Gloria López Jiménez recogida por el foro La Palma Opina.
Considera la paciente que la atención médica recibida en el hospital palmero sigue siendo incompleta, al interrumpirse el seguimiento a su patología por diferentes motivos (pérdida de los resultados de una ecografía realizada, cancelación de una cita médica), y afirma en el foro de opinión La Palma Opina que a día de hoy y tras más de dos años, “estoy aún sin diagnosticar” y se pregunta ante la falta de certidumbre sobre su estado real de salud, «¿a qué están esperando, a que esto se convierta en un cáncer sin solución?»
El deterioro de la salud de Gloria se ha incrementado mientras espera una respuesta que no llega desde el Hospital Universitario de La Palma: “A veces pierdo la voz, me encuentro muy mal, se me cae el pelo, las pestañas, no puedo comer bien y tampoco duermo bien”. Denuncia que los pacientes de endocrinología se han quedado sin atención médica al dejar de trabajar en el Hospital Universitario de La Palma la titular de la especialidad de endocrinología.
Según confirma Gloria López a La Palma Opina, su situación cobra dramatismo una vez que el radiólogo tras la realización de la última ecografía, en septiembre de 2023, considerara oportuno «hacerme una biopsia para descartar que sea maligno, estamos acabando enero y ni me han llamado ni se han preocupado».
Ante esta lamentable situación, Gloria no se ha quedado de brazos cruzados: «He puesto varias reclamaciones en atención al usuario y al gerente del hospital» de ambos escritos la demandante no ha recibido aún respuesta, insistiendo en su crítica hacia la dirección del Hospital Universitario de La Palma, advirtiendo que «se están pasando la pelota de unos a otros y el gerente me atendió como se atiende a un chiquillo en un patio de colegio».
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.